Queridas redes sociales.
- Aurea Preisser

- 4 nov 2017
- 3 Min. de lectura

Queridas Redes Sociales:
Entiendo bien que como redes sociales, parte de su labor es mantenernos al tanto de lo que pasa en el mundo al rededor de este medio virtual.
Al igual que muchas personas, pienso que el 90% de lo que ahí se publica es basura o mentira, en un intento desesperado por ser "Popular" en un mundo que dice que si nadie te sigue, eres un ser sin importancia; pues he aquí un ser sin importancia que tiene una cuenta (de hecho tres por diferentes temas y cuestiones), por el simple hecho de que alguien a quien admiro abrió su cuenta y quería estar más al "tanto" de él. De ahí comencé a seguir sólo a gente que conozco en la vida real y me doy un tiempo casi todos los días para ver las nuevas publicaciones que ellos hacen, compartir alguna que me gustó, interesó o me pareció importante o relevante, aunque no las veo todas, porque he notado que las publicaciones que aparecen en tu celular, no son siempre las mismas que aparecen en tu computadora o en tu tableta, es por eso que que no las veo todas; en ocasiones como lo estoy haciendo ahora, compartir algún interés, pensamiento o algo importante para mí; pero nada más.
No me la paso todo el día viendo todo lo que se publica o preocupandome de qué hay nuevo que me haya perdido o desesperada por buscar a quien seguir para ser popular y tener muchos "Amigos" o "Seguidores" para sentirme importante, como les pasa a muchos. En mi cuenta publica, bienvenido sea todo aquel que le interese lo que publico y al que no, pues tambien es bienvenido a quedarse o pasar de largo; pero no estoy desesperada por tener seguidores, creyendo que con esto tengo aceptación o soy alguien importante.
Yo soy alguien importante. Lo soy para mi familia y para algunas personas que me conocen y por ello me aprecian; así que no necesito que constante me estén recordando que no he publicado nada en equis tiempo, o que han pasado muchas cosas desde la ultima vez que publiqué o entré a mi cuenta o a quien seguir que porque por una simple curiosidad, ambos vimos las mismas cosas al mismo tiempo, o porque tenemos algun amigo en común; así que por favor dejen o al menos den la opción de configurar la cuenta de cada quien a gusto de cada uno.
Para mí una Red Social, es más importante llevarla con gente que conozco, sentarme con ellos a tomar una cerveza, café, refresco o alguna trago y pasar un buen rato, que estar al pendiente de todo lo que comen o de las indirectas que le están aventando al de junto o de lo inconformes que están con el estúpido Gobierno que no sirve más que para dos cosas y ambas las hacen todavía peor.
No todos utilizamos las redes sociales para la mismo y cada quien es libre de publicar lo que quiera y se le venga en gana, pero no es correcto que a todos nos traten por igual con tantos correos basura que llegan inundandonos con gente a quien seguir, que si ví lo que escribió algún conocido en la publicación de otro que ni sé quién jijos es; así que porque no nos dan la oportunidad de configurar nuestras redes como cada quien quiera.
Habrá quién piense que si no me gusta que borre mi cuenta y, propablemente lo haga o deje simplemente de publicar ahí, pero así como cada quien publica lo que quiere, yo expreso también lo que pienso.
No muero por ser Trending Topic, sí algún día llegara a serlo, que bueno, si no, que bueno también.
Así que Facebook, Twitter, dejen de mandar correos basura, porque por enesima vez, he reconfigurado mis cuentas para que no me lleguen y despueé de un tiempo, vuelven a lo mismo e incluso mandadome cosas de gente que en mi vida he visto su cuenta, o sabía incluso que existiera.
Sinceamente
Aurea Preisser

















Comentarios